Cómo lavar las prendas de punto para tu bebe

Hoy os explicamos paso a paso cómo lavar las prendas de punto de los bebes de la casa.

Las prendas de punto, tejidas a mano o compradas, no se rigen por las mismas reglas que el resto de la colada. Estas prendas son más delicadas, y requieren por tanto un cuidado especial, ya que de lo contrario pueden perder las cualidades que las hacen tan especiales.

Con las prendas de punto hay una regla que nunca falla. Ante la duda, lava siempre a mano. Pero tanto si lo lavas a máquina como a mano, vuelve la prenda del revés. Si ves que tiene forro de cualquier tipo, lleva la prenda a la tintorería para que la laven en seco.


Cómo lavar punto a máquina

Si la etiqueta permite limpieza en lavadora, utiliza siempre un ciclo específico para prendas delicadas –normalmente será el ciclo corto-. No utilices detergentes en polvo ni suavizantes cuanto más suave sea el detergente mejor.


Cómo lavar punto a mano

Usa siempre agua templada y echa detergente específico para prendas delicadas, mueve el agua para que esté bien diluido. No hace falta que frotes ni retuerzas la prenda, simplemente sumérgela durante 30 minutos, no la dejes más o podría estropearse.

Una vez pasada esa media hora, saca la prenda, vacía la tina y vuelve a llenarla de agua templada de nuevo. Sumerge otra vez la prenda con mucho cuidado para proceder al aclarado. No retuerzas la prenda en ningún momento, trátala con mucha delicadeza, apriétala con las manos abiertas contra el fondo del recipiente para que se aclare del todo.

Ropa de bebé hecha a mano
Ropa de bebé hecha a mano